domingo, 8 de mayo de 2011

La Celebración de Wesak

WESAK




Existe un valle, el Valle de Wesak situado al pie de los Himalayas Tibetanos, a unaaltura bastante elevada. En este valle se encuentra el LAGO WESAK, rodeado por montañas excepto hacia el este, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el este. En el extremo del valle cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto verde y hay flores al lado del lago. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.

En la fecha del plenilunio de Tauro, comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur. Allí se congrega un grupo de Grandes Seres de Luz y Amor que son los custodios del Plan Divino de Dios/a para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, y dejando el extremo Este libre, preparándose para un gran Acto de Servicio Divino.

Sobre la roca plana descansa un cuenco de Cristal lleno de Agua (puro amor liquido).
Alrededor del cuenco de Cristal con Agua se hallan a nivel etérico, los Grandes Seres denominados "los Tres Grandes Señores": la consciencia Cristica Planetaria, el Maestro Maitreya, quien se sitúa en el lado Norte; el LOGOS planetario - Maestro Sanat Kumara, quien se sitúa al lado Oeste; y el Señor de la Civilización, el Maestro Saint Germain, quien se halla al lado Sur. Estos miran hacia el Este esperando por allí la llegada del Maestro Buda.

Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores de amor y luz avanzados en el Plan de Dios/a, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Trabajadores de Amor y Luz del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales.

Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el este. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Maestro Maitreya, el Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.

El Maestro Maitreya, el Cristo, aparece vestido con un manto blanco puro. Tiene el Cetro de Poder en su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántra de salutación y afirmación.

Luego, estos círculos se convierten en un solo círculo y una cruz, en cuyo centro está
el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los
presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.

El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo.
Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña está el Cuenco de Cristal con Agua, se ve con ornamentaciones doradas, y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.
Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se
entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cuenco de Agua. El movimiento
siguiente forma una estrella de seis puntas, la Estrella de Metatron (conocida como la Estrella de David) formada por dos triángulos que simbolizan: ASI COMO EN EL CIELO, ASI ES EN LA TIERRA.

En cada punta del triangulo inferior de la estrella, se hallan Maitreya; a su derecha Sanat Kumara, a su izquierda el Maestro Saint Germain, con el Cuenco de Cristal con Agua en la mitad de la estrella.
Creando el otro triangulo por encima de ellos, iluminándolos, se hallan en cada punta de la estrella: Melchizedek (el LOGOS UNIVERSAL), Melchior (el LOGOS GALACTICO) y Helio y Vesta (quienes en unión, son el LOGOS SOLAR).

En la audiencia están presentes también los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros El Morya, Kuthumi, Pablo el Veneciano, Serapis Bey, Hilarión, Sananda, Djwhal Khul y muchísimos otros Emisarios de Amor y Luz. También están presentes los Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales.
Todos los Emisarios de Amor y Luz empiezan a cantar; el cántico crea gran excitación en los participantes. Ahora, Maitreya tomando el Cetro de Poder, lo levanta y dice:
"Presto, Señor, ven..."

Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena y todos los presentes se vuelven hacia el Este. La expectativa de la multitud aumenta y la excitación es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.

Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda, sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando Buda llega, se sitúa -flotando- sobre el Cuenco de Cristal con Agua.
Es decir, en plena mitad de la estrella de Metatrón y entre los dos triángulos creados por los demás Maestros y Logos mencionados.

Maitreya ahora entona "La Gran Evocación", y todos los presentes repiten.

REPETIR ESTE DECRETO A VOZ ALTA - 3 VECES:
LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en el Corazón de Diosa-Dios,
La LUZ afluye a los corazones de todos;
Luz ilumina a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Diosa-Dios,
El AMOR afluye a los corazones de todos;
Somos UNO como el Cristo.

Desde el centro donde la Voluntad de Diosa-Dios es conocida,
El propósito guía las pequeñas voluntades de todos;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la humanidad,
El Plan de Amor y de Luz se realiza.

La Luz, el Amor y el Poder Divinos ahora restablecen el Plan Divino en la Tierra.
Om Om Om

Esta 'Gran Evocación' crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y se esparce por la Tierra. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la Divinidad entran en comunión.

En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Maitreya sus Energías Divinas.
Maitreya recibe, dirige y ancla estas energias en el Agua en el Cuenco de Cristal. El Maestro Buda posee su especial modalidad de energía, la COMPASION, que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, pues transfiere a nuestro plano físico, la energía Divina de planos superiores, la cual ayuda a transmutar la discordia y activar la Divinidad en todos los presentes, al igual que en la Tierra misma. Esta energía tiene una vibración muy elevada y nos es posible percibirla en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llenando de aliento y paz a aquellos que deseen recibirla y beneficiando a Todo lo que existe en la Tierra.

En este momento es posible una gran expansión de conciencia, a fin de ayudarle a la humanidad a aceptar y recuperar conscientemente su Divinidad.

Maitreya, el gran celebrante, llama a cada uno de aquellos presentes que recibirán una iniciación y LES DA DE TOMAR EL AGUA BENDITA EN UN CUENCO PEQUEÑO DE CRISTAL.
Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua", simboliza que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, de la "Conciencia del Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda, Maitreya, Sanat Kumara, Germain y los Logoses, contiene propiedades curativas, pues esta cargada de altos cocientes de las energías de Amor Divino, Sabiduría Divina, Compasión y Poder Divino.

La iniciación individual es ahora dada por SANAT KUMARA, el Logos Planetario, a
aquellos que han de recibirla y que acaban de beber el Agua Sagrada. Mientras las iniciaciones toman lugar, los Maestros, los Ángeles, Arcángeles y todos los Emisarios de Amor y Luz cantan himnos sagrados.

LES PEDIMOS ENTRAR EN SILENCIO AHORA POR UNOS 10 MINUTOS
(NOTA: Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 a 10 minutos.)

Si lo desean, ahora vayan a sentarse a la orilla del Lago Wesak, a meditar e integrar lo sucedido.o a recibir Consejo de Seres de Amor y Luz por unos minutos..
Ahora, pídanle a los Maestros que los rodean, que por favor los lleven al TEMPLO DE AMOR en el MAR MEDITERRANEO, cerca de la Isla de Malta.

Véanse llegando y luego entrando a este Templo y tomando su lugar alrededor del altar central sobre el cual yace un gran CRISTAL DE AMOR, un pocvo oscuro y sin luminosidad.

Se dan cuenta que hay miles de presentes en este Templo con ustedes. INTENTEN ahora que UNEN SU CORAZON Y SU MENTE COMO UNO SOLO, con todos los presentes.

Ahora manden un haz de Luz y Amor Liquida Dorada de su CORAZON al Cristal de Amor en el centro del Templo, por 8 minutos.

Durante este tiempo, intenten del fondo de su corazón, que ayudaran a las Huestes de Amor y Luz, a armonizar y equilibrar todas las heridas posibles que se hallan ancladas en el Cristal de Amor del PLEXO SOLAR en el Cuerpo de Amor y Luz de la humanidad,
relacionadas al RECHAZO Y MIEDO DE LA CONCIENCIA DE GRUPO.

Respirando profundamente y exhalando despacio, intenten de su corazón que ustedes ahora SE PERDONAN y LIBERAN toda: DUDA y DESCONFIANZA de si mismos, de la humanidad y de la Conciencia de grupo.

Ahora visualicen el Cristal de Amor, LIMPIO y BRILLANTE, translucido-blanco en color.
Sepan amados que, todos los presentes han ayudado a co-crear un gran paso en el proceso espiritual de la Humanidad a aceptar, encarnar y actuar su Divinidad y a Trabajar en Conciencia de Grupo para el beneficio de Todo lo Que Existe en la Tierra.


Ahora, agradézcanle a las Huestes de Amor y Luz, al igual que a todos los compañeros que trabajaron con ustedes, por su Servicio Divino, y prepárense para partir del Templo.

Ahora se encuentran de nuevo, mágicamente transportados y parados dentro del circulo ceremonial con todos los demás participantes, cerca del pedestal con el Cuenco de Cristal con Agua.
Una vez terminadas las iniciaciones y la Sanación ofrecida a la Humanidad, el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a los presentes, desaparece lentamente hacia el Este de donde vino. El Servicio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a Shamballa, ese alto lugar donde trabaja.

Después de esta bendición, la multitud se dispersa silenciosamente.

Maitreya y otros Maestros, ahora forman pequeños grupos alrededor de los presentes,
para darles instrucción.

Cuando estén listos, pueden empezar a sentir sensaciones en sus pies y cuerpo físico, a medida que se anclas bien en su Cuerpo Físico, retornando a su lugar actual.

***
Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia.
Cada año Él y Su hermano Maitreya -el Cristo, trabajan en íntima colaboración con muchos otros Maestros, Emisarios de Amor y Luz, bajo la iluminación de los Logases, para beneficio espiritual de la humanidad.

Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos
atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemente expectantes, como para reconocer su posibilidad. Esta idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.

Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por el Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.

Texto:
versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W.
Leadbeater y Amaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario